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Cómo generar confianza y credibilidad con tus clientes

  • 31/05/2023 10:26:00 a. m.
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Gran parte de los consumidores hoy en día creen que la confianza se vuelve aún más crítica en tiempos de incertidumbre como en los que vivimos en este 2023. 


Esto significa que los clientes buscan cada vez más que las empresas hagan lo correcto y construyan excelentes experiencias basadas en dicha confianza.


Hoy más que nunca, los compradores escuchan a personas reales, no a marcas. Confían en las experiencias del mundo real de sus conocidos, no en el copy de una campaña de marketing. Valoran la autenticidad, no los anuncios.


Por suerte existen estrategias específicas que los negocios pueden emplear para generar confianza y credibilidad con sus clientes, y así mantenerse competitivos.


A continuación te presentamos algunas de ellas.


1. Contar con un sitio web profesional y 100% responsivo


Por más básico que suene, tu sitio web es la primera impresión que los clientes potenciales tienen de ti y de tu empresa. 


Los clientes probablemente creerán que manejas todos los aspectos de tu negocio sin cuidado si no ven que pones mucho esfuerzo en él. En cambio, un sitio web profesional fomenta la confianza y la credibilidad, lo que aumenta las ventas y las referencias.


Los consumidores se han acostumbrado a usar sitios web para evaluar a una empresa y su legitimidad. Un sitio web mediocre que es lento, anticuado y difícil de navegar hará que tus usuarios sientan lo mismo acerca de tu negocio.


Además, tu sitio debe ser totalmente responsivo, lo que significa que puede navegarse en cualquier dispositivo móvil, ya sea smartphones o tabletas. 


2. Mantener una buena presencia en redes sociales


Las redes sociales son fundamentales para construir una marca y conectarte con tu público objetivo, especialmente en esta era digital.


Si bien existen varias plataformas de redes sociales, no es necesario estar presente en todas y cada una de ellas. Debes de limitar tu enfoque a las 2 ó 3 que tengan más sentido para tu negocio, y trabajar en convertirlas en comunidades en donde tus clientes se sientan vistos y escuchados. 


Para esto es muy importante responder a sus comentarios, mensajes o reseñas, tanto positivas como (especialmente) negativas. 


Debes asegurarte de que tus consumidores tengan una comunicación bidireccional continua contigo, y no usar tu presencia en redes como un simple “monólogo” sin interacción alguna.


3. Brindar una atención al cliente excepcional


Un excelente servicio al cliente puede ayudar a que tu negocio crezca significativamente y construya una reputación de marca positiva.


La reputación de una empresa es fundamental para su supervivencia, y puede verse positivamente afectada si proporcionas un servicio excepcional a tus clientes.


Recuerda que cuando tienes clientes satisfechos, tienes defensores de tu marca, y la atención al cliente es de los elementos más determinantes al momento de medir la satisfacción de un consumidor. 


4. Compartir testimonios de clientes y casos de éxito


Los testimonios de clientes son un aspecto clave para la confianza hacia una empresa. 


Una marca con críticas positivas siempre se destacará por encima de la competencia, e incluso a menudo es el empujón que la gente necesita para tomar una decisión de compra. 


Un testimonio positivo viniendo de un cliente tiene un mucho mayor impacto que cualquier anuncio.


En concreto, utilizar la publicidad testimonial para generar confianza en tu marca es una estrategia muy eficaz, ya que permite a tus clientes potenciales escuchar relatos reales y de primera mano de las experiencias positivas de otras personas con tu empresa.


5. Generar videos, videos y MÁS videos


El marketing de contenidos suele ser una de las estrategias más efectivas para generar confianza y clientes potenciales. Y los videos son quizás el medio más atractivo hoy en día en la generación de contenido.


Los videos hechos internamente permiten que tus clientes conozcan a tu empresa de una manera más personal, lo cual es un buen punto de partida para generar confianza en la marca a través de la transparencia.


Por otro lado, los videos realizados fuera de tu empresa (por tus propios clientes utilizando tus productos y/o servicios) son igual una excelente manera de pasar al siguiente nivel y demostrar que no solo eres confiable, sino también popular entre tu mercado.


Además, puedes establecerte como un experto dentro de tu industria compartiendo tus conocimientos y puntos de vista a través de videos en tus redes sociales.


Entre más videos y contenido de calidad generes para tus clientes, te posicionarás más rápidamente como una empresa confiable y creíble ante sus ojos.


Si estás buscando distintas maneras en las que puedas construir relaciones de confianza con tus clientes, acércate a nosotros. En Sinapsis somos expertos consultores en Marketing y Ventas con más de 20 años de experiencia ayudando a empresarios como tú con sus retos de negocio.

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