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Cuáles son los principales retos del e-commerce hoy en día

  • 30/07/2021 09:17:00 a. m.
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Gracias a la pandemia que todos conocemos, hoy en día es un excelente momento para ejecutar un negocio de comercio electrónico o “e-commerce”. 


Y es que desde el año pasado hemos visto un crecimiento histórico en las compras en línea a nivel mundial.


La situación sanitaria ha obligado a millones de personas a cambiar sus hábitos de consumo y a adaptarse a una nueva normalidad, la cual incluye realizar compras y pagos de todo tipo desde su dispositivo móvil o computadora.


Lo que antes podías adquirir fácilmente acudiendo a una tienda física, hoy muchos prefieren hacerlo con mayor seguridad y comodidad a través de plataformas online.


Pero no todo es perfecto en esta nueva ola de consumo digital. 


Si bien es cierto que existe una importante oportunidad de negocio para las empresas que desean aprovechar estos nuevos hábitos de consumo, también es una realidad que el mercado digital hoy en día presenta diversos retos que hay que considerar.


Te los presentamos a continuación:


Mayores competidores


En algún momento llegamos a pesar que el contar con una tienda en línea podía considerarse un diferenciador crucial frente a tu competencia.


Desafortunadamente, ya no es así. 


Hoy, más que un diferenciador, el comercio electrónico se ha convertido en una estrategia indispensable para permanecer competitivo dentro de tu mercado.


A lo largo de los últimos 15 meses, cada vez más marcas han logrado construir sus tiendas de comercio electrónico. Todos los días llegan nuevos jugadores al mercado, y es cada vez más difícil mantenerse a flote.


Es por eso que es esencial seguir mejorando continuamente tu oferta de negocio y tus estrategias de marketing y ventas. Solo así conseguirás que los consumidores te elijan a ti por encima de tus competidores.


Mayores expectativas de los consumidores


Si bien es cierto que ha aumentado exponencialmente el número de personas dispuestas a comprar en línea, generando así una excelente oportunidad para las empresas de vender más, esta situación también ha causado que los clientes esperen mucho más de las empresas que ofrecen este servicio.


Y es que los consumidores han aprendido a evaluar diferentes aspectos de la experiencia de comprar en línea, y por eso ahora esperan obtener múltiples beneficios como: devoluciones gratuitas y envío gratis, excelente atención y servicio al cliente, sitios web amigables, una amplia variedad de formas de pago, una experiencia de compra personalizada, entre otros.


El poder cumplir con todas estas exigencias puede ser complicado y costoso para las empresas, pero a su vez también puede ser la diferencia entre concretar una venta o perderla a tus competidores.


Mayores amenazas cibernéticas


Es indudable que las personas pasan cada vez más tiempo conectadas al internet, y como lo hemos hablado, haciendo compras en línea.


Como consecuencia a esto, los delitos cibernéticos se han vuelto una amenaza constante.


El robo de datos y otro tipo de violaciones a la seguridad representan un reto enorme para las empresas que desean ofrecer productos y/o servicios en línea. Y es que la ciberseguridad no es un tema menor, y puede resultar un proceso costoso y complejo de entender.


No obstante, es de vital importancia poder ofrecer a tus clientes la tranquilidad de que sus datos estarán seguros al momento de su compra, por lo que se recomienda invertir en servidores cada vez más seguros, e incluso en procesos de pago más confiables. Por encima de todo, tus clientes quieren saber que su información personal y financiera estará segura y sin riesgo al comprar contigo.


Estos son solo algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día en la creciente industria del comercio electrónico.


Sin embargo, para que tu negocio realmente tenga los mejores resultados a nivel online, es fundamental invertir en plataformas de calidad que ofrezcan la mejor experiencia de compra para tus clientes, y sobre todo, en tácticas de marketing que te permitan atraer a más y mejores prospectos. 


En Sinapsis somos expertos en Marketing Digital y ventas en línea. Si deseas conocer cómo podemos ayudarte con tu estrategia de e-commerce y todos los retos que ésta implica, te invitamos a contactarnos aquí

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