Contáctanos aquí   |   Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Sinapsis Marketing & Sales Consulting - Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable®
Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas

Qué es el m-commerce o comercio móvil

  • 30/03/2021 04:48:00 p. m.
  • No. de visitas 2928
  • Regresar

 

El mobile commerce, también conocido como m-commerce o comercio móvil, es el comercio electrónico que se da a través de dispositivos móviles como el teléfono celular (smartphone) o las tabletas.


Este tipo de comercio ha evolucionado de manera significativa durante los últimos años: 


Mientras que antes solamente recibíamos anuncios de publicidad en nuestros celulares o boletines vía correo electrónico, debido a las nuevas demandas del consumidor, y sobre todo, a los avances tecnológicos en los dispositivos móviles, ahora el m-commerce es mucho más que eso.


Hoy en día es posible comprar prácticamente lo que quieras sin importar en dónde te encuentres y con solo un clic de tu dedo. 


Y es que cada vez son más las personas que utilizan smartphones con conexión a Internet, y cada vez son más las tiendas y marcas que han apostado por facilitar las compras de sus productos y/o servicios desde una aplicación móvil.


Es evidente que la tendencia de comprar en línea se venía dando desde hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, a raíz de la pandemia el comportamiento de compra de las personas cambió por completo, evolucionando más hacia un mundo digital, y alejándose considerablemente de las tiendas físicas.


Pero no solo eso, lo que antes se hacía a través de una computadora de escritorio o laptop, hoy en día es mucho más común que se realice por medio de un dispositivo móvil.


Estudios revelan que en este 2021 las ventas móviles supondrán más del 50% del total de las ventas de comercio electrónico.


Algunas de las ventajas que ofrece el m-commerce:

 

  • Te permite ingresar a nuevos mercados a los que nunca antes podrías llegar. Toda persona con un dispositivo móvil es un cliente potencial, y una base de usuarios tan grande ofrece muchas oportunidades para generar posibles clientes.

  • Facilita la experiencia de compra de tus consumidores, ya que no es necesario que te visiten físicamente y pueden acceder a tu información desde cualquier lugar y con un solo clic. Esto es un beneficio enorme para las empresas que desean brindar a sus clientes la mejor experiencia posible y agilizar el proceso de compra de sus consumidores.

  • A través de las notificaciones “push” puedes llegar a tus clientes con el mensaje correcto en el momento adecuado. La capacidad de establecer una línea de comunicación tan directa con ellos es una de las principales razones por las que tantas empresas están optando por crear aplicaciones de comercio electrónico.


Es así como el m-commerce se ha convertido en una de las tendencias digitales más destacadas en la actualidad, y por lo cual es fundamental que tu empresa considere las plataformas móviles como parte de su estrategia para permanecer competitiva y no quedarse atrás.


Si deseas conocer más acerca de ésta y otras tendencias de Marketing Digital que pueden ayudar a tu negocio, contáctanos aquí. Será un gusto poder platicar contigo acerca de tus retos y necesidades.

Relacionado