5 estrategias de Marketing Digital para atraer más clientes - Blog de Marketing y Ventas | Sinapsis Marketing & Sales Consulting
  Contáctanos aquí   |   Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Sinapsis Marketing & Sales Consulting - Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable®
Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas

5 estrategias de Marketing Digital para atraer más clientes

  • 30/09/2020 09:07:00 a. m.
  • No. de visitas 189
  • Regresar

 

En cualquier área de negocio siempre es fundamental contar con estrategias correctas que lleven a buenos resultados.


Cuando se trata del área comercial de una empresa, esto cobra aún más importancia.


Es conocido por todos que el Marketing Digital es una de las herramientas más efectivas en la actualidad para promocionar una marca, producto o servicio, y sobre todo, para captar nuevos clientes. 


Y es que en esta era digital, el Internet se ha convertido en un generador de grandes oportunidades de negocio para las empresas, siempre y cuando sepan cómo aprovecharlo. 


No basta tan sólo con “estar presente” o tener un sitio web “bonito” o una página de Facebook activa. Para que el Marketing Digital realmente sea efectivo y dé resultados, es necesario llevar a cabo diversas estrategias clave. 


Te invitamos a conocer algunas de ellas: 


1. Publicidad online


Cada vez más empresas están apostando por la publicidad online para promocionar sus productos y/o servicios. 


En el 2016 fue la primera vez que la inversión publicitaria en Internet rebasó a la inversión en televisión, y esta tendencia ha seguido cobrando más y más fuerza año con año.


Y es que la publicidad online ofrece múltiples beneficios, como por ejemplo:

 

  • Mejor segmentación de tu público objetivo
  • Medición y optimización constante de campañas
  • Mayor flexibilidad en tipos de anuncios disponibles
  • Costos más accesibles en comparación a la publicidad tradicional
  • Estrategias de remarketing para un impacto más focalizado 


2. Marketing por email


A pesar de que mucha gente tiene la idea de que el correo electrónico ya es cosa del pasado, está comprobado que el marketing por email sigue siendo una de las estrategias de Marketing Digital más efectivas que existen. 


Ninguna otra solución de Marketing Digital ofrece un contacto tan directo e íntimo con el usuario, en donde él es quien elige de manera voluntaria recibir información sobre un producto o servicio. 


El marketing por email te permite mantener una comunicación constante con tus clientes potenciales vía correo electrónico, lo que difícilmente lograrás a través de otros canales.


3. Posicionamiento SEO


No tiene sentido contar con un sitio web muy completo e interesante si tu mercado no tiene acceso a él. Es por eso que el posicionamiento SEO es una de las estrategias de Marketing Digital más importantes a considerar. 


A través de esta estrategia lograrás que tu sitio aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda más conocidos, como Google, Yahoo, entre otros. 


Esto significa que podrás generar tráfico orgánico hacia tu sitio web, haciendo que te conozcan más personas, y puedas atraer más visitas que en un futuro se conviertan en clientes.


4. Blogging


Un Blog es una de las estrategias más conocidas y utilizadas por aquellos que quieren atraer clientes online de forma orgánica y a través de contenido educativo y de calidad.


Cuando tienes un Blog, puedes escribir posts que respondan a diferentes preguntas y/o que ofrezcan soluciones específicas que busca tu mercado meta.


De esta manera, podrás convertir tu marca en la autoridad para resolver dudas de los usuarios, posicionando a tu empresa entre ellos, y logrando que conozcan tus productos o servicios de una manera natural y no forzada. 


5. Videos


Una estrategia de la que poco se habla, pero que es fundamental en el panorama actual del Marketing Digital, es la creación de canales de videos en las empresas. 


Y es que gracias a que más del 40% de las personas prefieren consumir contenido en formato de video es que plataformas como YouTube han crecido tanto en los últimos años. 


Sabiendo esto, ¿por qué no utilizar videos para publicitar tus productos o servicios y atraer a más clientes potenciales?


Éstas son solo algunas de las estrategias de Marketing Digital que pueden ayudar a que tu empresa logre atraer más clientes. Si deseas conocer más información, contáctanos aquí. Será un gusto poder platicar contigo acerca de tus necesidades y retos de negocio.

Relacionado

Compartir


Archivo