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¿Por qué no funciona mi estrategia de marketing en Internet?

  • 26/02/2019 04:34:00 p. m.
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En la actualidad nadie puede negar que las personas pasan gran parte de su tiempo en Internet, ya sea por trabajo, entretenimiento, buscando información, o conectados en las redes sociales con sus amigos y familiares.


Lo anterior representa una gran oportunidad para la empresas, ya que el incremento de actividades que los usuarios llevan a cabo a través del Internet va relacionado con el incremento de las transacciones comerciales que se realizan día a día. 


Tan solo del 2016 al 2017 hubo un aumento del 20% en la cantidad de dinero correspondiente a transacciones realizadas en Internet, y a mediados del 2018 ya había un incremento del 18% con respecto al mismo periodo en el año anterior. 


Esto significa que en cada uno de los 2 últimos años han crecido las oportunidades de venta en Internet en casi el 20%. ¿Lo puedes creer?


Fuente: Asociaciondeinternet.mx


De estas cifras surgen 2 dudas:


1. ¿Todas las empresas pueden participar del mercado digital?


Definitivamente sí. Actualmente, muchas empresas (principalmente pequeñas y medianas) se han beneficiado de esta herramienta para crecer, lo cual no siempre fue el caso.


En el pasado, las empresas de este tipo se veían limitadas en el espacio geográfico, tiempo de atención al público, y principalmente por los costos que se requerían para publicitarse.


Cuando el Internet se comenzó a utilizar con fines comerciales, contar con un sitio web era una ventaja competitiva que rompía las barreras geográficas y permitía brindar información al público en el momento que lo desearan. 


Sin embargo, conforme más empresas comenzaron a utilizar esta estrategia, tener un sitio web dejó de ser una ventaja y se volvió una necesidad, lo que nos abre el panorama para responder a la segunda pregunta: 


2. ¿Por qué si una empresa tiene una estrategia de Marketing Digital, no ha visto que su inversión sea rentable?


Para comenzar, podemos pensar que se debe a que su estrategia ha dejado de ser competitiva. Es decir, el mercado ha seguido creciendo pero también la competencia ha crecido, e incluso ha implementado nuevas estrategias en Internet. Por lo tanto, muchas estrategias que son implementadas por muchos competidores dejan de ser competitivas.


Lo mismo ha pasado con las páginas de seguidores en Facebook, en donde en un inicio brindar información o atención a los clientes era una ventaja, y ahora si no se cuenta con ella es una de las cualidades por las cuales los usuarios descalifican a las empresas.


Estos y otros ejemplos nos ayudan a entender la frustración e incertidumbre de muchos empresarios que no tienen claro cómo obtener ganancias en mercados digitales a pesar de invertir mucho tiempo, esfuerzo y dinero. 


La competencia ha aumentado, y para seguir estando por encima de ellos es necesario hacer uso de estrategias que lleguen realmente al público adecuado, y que sean competitivas. Solo esto podrá aumentar las probabilidades de ver un retorno en la inversión.


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