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Cómo planear tu estrategia de marketing para el 2023

  • 28/11/2022 10:09:00 a. m.
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A medida que nos acercamos al final de este año, es importante conocer qué pasos debemos de seguir para llevar a cabo una planeación estratégica de marketing que nos permita obtener los mejores resultados para nuestro negocio en el 2023.


Pero, ¿qué es exactamente una planeación estratégica de marketing?


Una planeación estratégica de marketing es el proceso de analizar tu negocio, mercado y clientes, e identificar las mejores formas de alcanzar tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.


El marketing es un proceso complicado, y en su mayoría, no se puede planear en un corto periodo de tiempo. Es por eso que la planeación estratégica de marketing tiene en cuenta la visión a corto y largo plazo del mercado, y considera varios parámetros para planificar de acuerdo con tu mercado objetivo.


A continuación te presentamos 3 pasos clave a considerar al momento de desarrollar la planeación estratégica de marketing para tu empresa:


1. Revisar en dónde has estado


Antes de realizar nuevos planes, es fundamental hacer una revisión de tus planes anteriores. 


¿Alcanzaste tus metas planteadas? Si no fue así, ¿por qué?

¿Qué estrategias probaste? ¿Cuáles funcionaron bien? ¿Cuáles no funcionaron?

¿Con qué recursos contaste? ¿Qué recursos hubieras necesitado para poder obtener mejores resultados?


2. Establecer nuevas metas y objetivos


Los objetivos cambian a medida que tu negocio crece y evoluciona. Antes de sentarte a planear tu estrategia de marketing para el próximo año, date un tiempo para reflexionar sobre los cambios que tu negocio ha tenido, y establece nuevos objetivos. 


Un elemento clave de la planeación estratégica de marketing es saber lo que quieres lograr. 


Busca establecer uno o dos objetivos principales y algunos objetivos secundarios. Estos pueden ser:


Incrementar tus ventas

Lanzar nuevos productos

Crecer la visibilidad de tu marca

Mejorar la experiencia de tus clientes

Entre otros


3. Desarrollar un plan para medir tu éxito


No puedes crear un plan estratégico de marketing si no incluyes planes para medir cada paso que das.


Define fechas y plazos para revisar tu trabajo. Comparte datos con las partes interesadas y configura sistemas de datos que te permitan verificar y medir tu éxito con regularidad.


Al final del día, la planeación estratégica de marketing es solo el inicio de un largo recorrido en la búsqueda de mejores resultados para tu empresa. Recuerda que en cuanto más claramente definidos estén tus objetivos, y más enfocados estén en mejorar tu negocio, mayores serán tus posibilidades de alcanzarlos con una estrategia de marketing exitosa.


En Sinapsis somos consultores profesionales enfocados en resolver necesidades de negocios de nuestros clientes, específicamente en lo referente a sus retos de marketing y ventas. Si deseas conocer cómo tu empresa puede obtener los mejores resultados en el 2023, te invitamos a platicar con nosotros.

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