Contáctanos aquí   |   Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Sinapsis Marketing & Sales Consulting - Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable®
Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas

¿Tus clientes se van a punto de comprar o convertir?

  • 17/06/2024 04:36:00 p. m.
  • No. de visitas 44
  • Regresar

 

Muchas veces las empresas realizan diferentes acciones con el objetivo de lograr ventas, y cuando las personas están a punto de adquirir un producto o servicio lo dejan de lado, algo que es muy frustrante para los negocios.


Normalmente esto ocurre porque el cliente se siente indeciso o está comparando precios, por lo que las empresas deben de planear estrategias para no dejar ir las ventas en las que ya han invertido tiempo, dinero y esfuerzo.


Una de las maneras de no perder las ventas que estuvieron a nada de consumarse es a través de las estrategias de Remarketing, las cuales se realizan en gran medida en medios digitales y ayudan a lograr los siguientes objetivos:


1. Recuperación de clientes potenciales: Permiten volver a conectar con usuarios que previamente habían interactuado en el sitio web, pero que no han completado una acción deseada, como una compra. Esto brinda la oportunidad de recuperar esos clientes potenciales perdidos y guiarlos hacia la conversión.


2. Incremento de conversiones: Al mantener la marca fresca en la mente del usuario y recordarles su interés inicial, aumentan las posibilidades de que las personas finalmente realicen la compra.


3. Personalización: Las campañas de Remarketing permiten personalizar los mensajes y ofertas según el comportamiento pasado del usuario. Se puede segmentar a la audiencia en función de las páginas visitadas, los productos vistos o los productos agregados al carrito, lo que permite enviar mensajes más relevantes y persuasivos.


4. Mejora del branding y la fidelización: Al mantener una presencia constante frente a los clientes potenciales a lo largo de su viaje de compra, las campañas de Remarketing pueden fortalecer el reconocimiento de la marca y fomentar la fidelidad a largo plazo.


Incluso si un usuario no realiza una compra inmediata, con las campañas de Remarketing el hecho de ver la marca repetidamente aumenta la probabilidad de que elija el producto o servicio de la empresa en el futuro.


En conclusión, las campañas de Remarketing son fundamentales para maximizar las ventas o conversiones, lo que permite optimizar el retorno de la inversión publicitaria y fortalecer el vínculo entre la marca y los clientes.


Si estás perdiendo ventas que estaban a punto de concretarse, contáctanos AQUÍ, será un gusto poder ayudarte con el diseño de una estrategia que te permita reenganchar con tus posibles clientes.

Relacionado