Contáctanos aquí   |   Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Sinapsis Marketing & Sales Consulting - Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable®
Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas

Advertainment: Fusionar la publicidad y el entretenimiento

  • 27/12/2023 02:26:00 p. m.
  • No. de visitas 209
  • Regresar


La publicidad ha evolucionado a lo largo del tiempo, pasando de los simples anuncios tradicionales a convertirse en un medio de entretenimiento.

A esto se lo conoce como "Advertainment", la fusión de la publicidad y el entretenimiento que busca no solo vender productos, sino también entretener y enganchar a la audiencia.

El Advertainment consiste en comunicar o posicionar marcas y productos sin que el espectador sienta una invasión comercial. Actualmente programas de televisión, películas, videojuegos y contenido online incorporan mensajes publicitarios, transformando el consumo de publicidad en una experiencia agradable.

Algunos ejemplos de campañas de Advertainment son:

1. Red Bull Stratos

La marca de bebidas energéticas llevó la publicidad a los deportes extremos con el evento "Red Bull Stratos". Felix Baumgartner saltó desde la estratósfera estableciendo varios récords, mientras millones de personas en todo el mundo seguían la hazaña en vivo. Con esto Red Bull logró integrar su marca de manera sutil en el evento, convirtiendo aquel logro en una experiencia publicitaria de entretenimiento.




2. Coca-Cola y la Máquina de la Felicidad

La campaña "La Máquina de la Felicidad" transformó máquinas expendedoras de Coca-Cola en experiencias interactivas. Desde otorgar regalos sorpresa hasta desencadenar eventos teatrales, estas máquinas no solo proporcionaban refrescos, sino que también creaban momentos de felicidad y sorpresa para los consumidores.




3. Nike y sus Historias de Empoderamiento

Nike ha utilizado repetidamente el Advertainment para contar historias de empoderamiento y superación. Su campaña "Just Do It" ha presentado anuncios que van más allá de la promoción de productos, contando historias inspiradoras de atletas y personas comunes que han superado desafíos.




Estos ejemplos demuestran cómo el Advertainment puede ser efectivo al integrar la marca con experiencias de entretenimiento que van más allá de la simple venta o promoción de productos.

Si estás buscando ideas para crear contenido que resuene con tu audiencia y que te ayude a conectar con tu mercado, contáctanos aquí. Será un gusto platicar contigo.

Relacionado