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¿Se viene el fin del copywriting tradicional con el surgimiento de la IA?

  • 29/09/2023 05:50:00 p. m.
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En una era de rápidos avances tecnológicos, el rol de un copywriter (redactor de copy) ha evolucionado mucho más allá del tradicional lápiz y papel. 


Si bien el panorama digital ha dado paso a una gran cantidad de herramientas y recursos innovadores para ayudar en la creación de contenidos, un fenómeno se destaca por encima de todos: la inteligencia artificial (IA). 


A medida que las herramientas de inteligencia artificial se vuelven cada vez más populares, los copywriters se encuentran en una intersección entre la resignación y la transformación.


La pregunta es: ¿Qué pueden hacer los copywriters para sobrevivir a las herramientas de inteligencia artificial ahora y en el futuro cercano? 


A continuación te lo decimos. 


1. Ver a la IA como una herramienta, no como una amenaza. Lo primero que un copywriter debe de entender es que la inteligencia artificial puede ser una poderosa aliada y no un sustituto de su creatividad y experiencia. Aprendiendo a aprovechar las herramientas que la inteligencia artificial ofrece te permitirá optimizar tu trabajo y ayudarte a ser más productivo y eficiente.


2. Apostar por la creatividad y la originalidad. Todo copywriter debe de enfocarse en desarrollar un pensamiento creativo y generar contenido atractivo, emocionalmente resonante y único, ya que éstas son las áreas en las que las herramientas de inteligencia artificial actualmente se quedan cortas.


3. Profundizar en el conocimiento especializado. Si trabajas en una industria o nicho específico, es importante que puedas profundizar tu conocimiento y experiencia en dicha área. El conocimiento especializado es un activo valioso que la inteligencia artificial no tan fácilmente puede simular. Para ello, hay que mantenerse actualizado con las últimas tendencias de tu industria o nicho.


4. Perfeccionar la inteligencia emocional. Un punto clave para diferenciarse de las herramientas de inteligencia artificial es desarrollar la capacidad para evocar emociones a través de la escritura. La resonancia emocional es una cualidad humana que la inteligencia artificial no puede replicar. Crear narrativas que atraigan y conecten con tus audiencias a nivel personal es fundamental para poderte distinguir de cualquier herramienta tecnológica.


5. Desarrollar pensamiento crítico y estratégico. Centrarse en el pensamiento estratégico y en la planeación de contenidos puede ayudarte a comprender mejor a tu audiencia, sus objetivos comerciales y cómo alinear el contenido con estrategias de marketing más enfocadas. Todo esto es algo en lo que la inteligencia artificial aún no puede competir.


Éstas son solo algunas de las estrategias con las que los copywriters pueden posicionarse no solo para coexistir con las herramientas de inteligencia artificial, sino también para prosperar en un entorno donde la creatividad humana, la experiencia y el pensamiento estratégico siguen siendo indispensables.


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