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¿Tu celular escucha lo que dices? ¿O solo es Marketing Personalizado?

  • 18/08/2022 02:31:00 p. m.
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¿Alguna vez te has preguntado por qué en tus dispositivos te aparece publicidad tan adecuada a tus gustos y necesidades? 


Muchas personas tienen el temor de que las empresas publicitarias estén espiando sus conversaciones, pero no es necesariamente el caso.


Para ello necesitamos conocer cómo es que funciona el marketing personalizado. 


El equipo de Vodafone Empresas se dio a la tarea de investigar respecto a este tema que es de interés para muchas personas, y más aún para las empresas.


Ellos dicen que lo primero que se debe de considerar es que en la actualidad todos los esfuerzos del marketing y la publicidad se enfocan en colocar al consumidor como el centro de todas las estrategias que se realizan.


Con base a lo anterior, el marketing personalizado solo se puede lograr a través del análisis de datos o Marketing Data Driven, el cual hace uso de las nuevas tecnologías, la hiperconectividad, y de la abundancia de datos para conocer mejor al consumidor, lo que permite que las estrategias de marketing puedan ser cada vez más efectivas.


En la investigación se toma como referencia para la personalización de anuncios un embudo de medición de los siguientes aspectos:


• Generar el producto o servicio ideal de acuerdo a las necesidades actuales del consumidor

• Identificar quién es el consumidor adecuado

• Conocer cuál es el momento perfecto para ofrecer los productos o servicios

• Mostrar el anuncio o mensaje publicitario correcto

• Crear interacción en el canal predilecto del público

• Impactar al consumidor en el dispositivo apropiado


Como vemos, el marketing que se basa en datos es aquel que permite conocer tan bien al consumidor que a veces se adelanta a sus mismos deseos, como si pareciera que nuestros dispositivos escucharan nuestras conversaciones, pero solo se trata de este tipo de marketing en su máxima expresión.


Con la implementación del marketing personalizado los dueños de las empresa pueden impactar mejor a sus clientes sin necesidad de espiarlos. 


Solo se requiere de 6 factores fundamentales:


1. Activos digitales: Aquellos recursos con los que se cuenta en formato digital, que en este caso son principalmente las fuentes de datos.


2. Audiencias: Es la definición adecuada de aquellos públicos a los que se desea impactar.


3. Automatizar tareas: Para impactar en el momento correcto se requiere que los datos y las tareas se generen casi en tiempo real, por lo que la automatización se vuelve una prioridad para esta actividad.


4. Atribución: Se necesita medir y analizar diversos elementos, principalmente aquellos relacionados con el retorno de la inversión y la toma de decisiones.


5. Alcance: El marketing de datos tiene la trampa de llegar a generar mucha personalización y nichos, por lo que el alcance siempre será un factor a trabajar para impactar a nuevos públicos.


6. La organización: Es importante contar con las herramientas y el personal que sepan adaptar las estrategias de marketing a la personalización. Aunque la mayoría de los negocios acostumbran delegar esta actividad a una empresa externa.


Este último punto es fundamental, pues muchas empresas no pueden ser competitivas ya que, aunque cumplen con los primeros cinco puntos arriba mencionados, no cuentan en sus equipos con expertos en tecnología enfocada a mejorar el rendimiento en estrategias de marketing personalizado y ventas.


Incluso, en la actualidad la mayor parte de los negocios cuentan con una gran cantidad de datos e información, pero no conocen cómo obtener el mayor provecho de estos haciendo los cruces y análisis correctos.


Así que ya lo sabes: ¡Tranquilo! No necesariamente hay alguien escuchando tus conversaciones.


Si eres dueño de un negocio y te gustaría descubrir cómo puedes hacer más competitiva a tu empresa en esta era de nuevas tecnologías, hiperconectividad y abundancia de datos, contáctanos aquí, será un gusto poder platicar contigo.

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