5 principales beneficios del Marketing Digital - Blog de Marketing y Ventas | Sinapsis Marketing & Sales Consulting
  Contáctanos aquí   |   Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Sinapsis Marketing & Sales Consulting - Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable®
Oficinas en Querétaro y León  •  Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas

5 principales beneficios del Marketing Digital

  • 16/07/2019 08:57:00 a. m.
  • No. de visitas 220
  • Regresar

 

Hoy en día vivimos en un mundo más digital que nunca. 


Y es que el ser humano cada día pasa más tiempo en su computadora, celular o tablet, investigando, leyendo, socializando, e incluso comprando en línea. 


Esto ha ocasionado que cada vez más empresas decidan implementar tácticas de Marketing Digital para llegar a sus consumidores potenciales.


A continuación te presentamos los 5 principales beneficios que el Marketing Digital te ofrece:


1. Es completamente medible


Mientras que es imposible medir con certeza cuántas personas vieron tu espectacular, leyeron tu volante, o pusieron atención a tu anuncio de radio, con el Marketing Digital tú puedes tener acceso a reportes confiables y concretos, en donde verás los resultados exactos de cuántas personas dieron clic a tu anuncio, o abrieron tu boletín electrónico, por ejemplo.


Las herramientas de medición que ofrece el Marketing Digital te permiten eliminar las interrogantes respecto a si tu estrategia está funcionando o no. Al medir tus campañas en tiempo real, puedes ver qué tácticas están funcionando, y cuáles necesitan ajustarse para tener un mayor éxito.


En pocas palabras, con el Marketing Digital no “adivinas”. Todo lo que haces puede ser medible, y por ende, optimizable. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.


2. Es fácil de optimizar


Debido a que el Marketing Digital siempre está acompañado de reportes de medición, es muy sencillo optimizar tus acciones en búsqueda de mejores resultados.


Si ves que una campaña no está teniendo el desempeño deseado, puedes y debes ajustarla. Incluso se recomienda hacer pruebas tipo “A/B Testing” y ponerlas a competir, para medir cuál es la que funciona mejor y enfocarte en ella.


Con el Marketing Digital no hay pretexto para no estar constantemente optimizando tus estrategias desde el primer día, y obtener cada vez resultados más satisfactorios.


3. Es costo-efectivo


Si no cuentas con los recursos suficientes para hacer un gasto importante en espectaculares, anuncios de radio, televisión, u otros medios tradicionales, el Marketing Digital es para ti. 


Y es que uno de los beneficios más importantes que ofrece el Marketing Digital es que es sin duda la manera más costo-efectiva de promocionar tu negocio. 


Aún con un presupuesto limitado, las estrategias de Marketing Digital para empresas pequeñas y medianas pueden ser efectivas, siempre y cuando se lleven a cabo por expertos en la materia que sepan cómo sacar el mayor provecho a tu inversión. 


4. Te permite segmentar de manera más precisa


El Marketing Digital ofrece una increíble ventaja: La posibilidad de dirigir tus esfuerzos de manera más enfocada a tu comprador ideal. 


A través del SEO, es posible llegarle a aquellos prospectos que están activamente buscando tu producto o servicio por Internet. Mientras que en Google y Facebook, puedes segmentar tus campañas de publicidad basándote en información demográfica precisa y confiable. 


Con una mejor segmentación podrás sacarle el mayor provecho a tu presupuesto publicitario. A diferencia de otras estrategias en donde no sabes si tus esfuerzos están llegando realmente a aquellos compradores potenciales que buscan tu producto o servicio.


5. Te ofrece un mayor alcance


Gracias a que el Marketing Digital se da a través del Internet, es accesible a mercados más amplios y globales. 


Pero además, uno de los beneficios más importantes que te ofrece el Marketing Digital es que te permite conectarte con tu mercado a través de sus celulares, tablets y computadoras, los cuales utilizan cada vez más en su día a día. 


No importa a qué industria pertenezca tu empresa, existe una gran posibilidad de que tus compradores potenciales pasen gran parte de su tiempo en redes sociales. 


Y es a través del Marketing Digital que puedes llegar a estas personas, ya sea por medio de interacciones uno a uno en redes sociales, o bien por medio de campañas de publicidad en plataformas como Facebook, Instagram, entre otras.


Estos son solo algunos de los beneficios que el Marketing Digital ofrece como herramienta indispensable en la actualidad de los negocios. Si te interesa conocer cómo el Marketing Digital puede ayudar específicamente a tu empresa, te invitamos a contactarnos aquí.

 

 

 

Relacionado

Compartir


Archivo