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La importancia del Comercio Electrónico en las empresas hoy en día

  • 07/06/2017 08:25:00 a. m.
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La implementación de tiendas online por parte de las empresas va en aumento cada día, debido a que son un excelente complemento para negocios con establecimientos físicos, y en algunos casos, termina siendo tanto o más importante que estos.


La mejora constante en la seguridad para pagar por Internet ha propiciado que en países como México cada año existan más personas que confían en realizar compras online. Tan sólo en el año 2015 hubo un incremento del 59% del dinero correspondiente a compras en línea con respecto al 2014. En total en el año 2015 hubo $257.09 mil millones de pesos por concepto de ventas en línea.

 

 

Además de que el Internet cada día demuestra ser una de las herramientas más populares para la venta en línea, también existen otras ventajas que la mayoría de las empresas deben de considerar al tocar el tema de las tiendas en línea.


Una de las más importantes ventajas de la venta en línea es sin duda la inmediatez. El permitirle al comprador obtener un producto en el instante en el que lo desea puede evitar que éste decida declinar su compra por tener que desplazarse a un establecimiento físico en un horario establecido. Las tiendas online están a disposición de cualquier persona en cualquier horario los 365 días del año.


Otra ventaja es que permite a un negocio vender productos populares y a la vez puede también enfocar productos a nichos de mercado especializados. Un establecimiento está limitado en el espacio físico para mostrar mercancía, por lo cual los productos que se muestran en una tienda física tienen que ser garantía de venta, es decir, los más populares son aquellos que tienen prioridad para ser exhibidos.


Las tiendas físicas están limitadas a ser conocidas solamente por personas en su región geográfica, mientras que una tienda online puede ser visitada y permite el acceso de cualquier persona con conexión a Internet en el mundo. Muchas veces está limitación geográfica provoca que la venta de productos populares en una tienda física represente un ingreso menor considerable en comparación con la venta de productos a nichos especializados.


La implementación de una tienda online con respecto a las tiendas físicas representan un ahorro en relación a pago de rentas, mantenimiento, servicios, personal, mobiliario, etc. Además, las tareas administrativas se centran en estrategias de venta, la agilización de procesos, envíos y la intervención humana por parte de la empresa vendedora se reduce.


Cuando un usuario ingresa a un portal de venta en línea, en comparación a una tienda física, existen herramientas mejor diseñadas y precisas para analizar el comportamiento del visitante, lo que permite mejorar las estrategias de venta y marketing.


Cada día más empresas están haciendo uso de espacios digitales para realizar ventas, y aquellas empresas que aún no cuentan con presencia de venta online están perdiendo posicionamiento en Internet frente a sus competidores.


Si estás buscando hacer crecer tu negocio con estrategias de venta online que en verdad funcionen, contáctanos aquí. Será un placer platicar contigo acerca de tus objetivos de negocio.

 


Fuente: AMIPCI - Estudio Comercio Electrónico en México 2016

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