Contáctanos aquí   |   Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Sinapsis Marketing & Sales Consulting - Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable®
Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas

Mundial Qatar 2022, ¿qué es el Marketing Deportivo?

  • 25/10/2022 03:30:00 p. m.
  • No. de visitas 1102
  • Regresar


Este 2022 es un año mundialista y la atención del mundo se centra en dicho evento, por lo que muchas empresas se envuelven en una dinámica diferente a la que normalmente manejan en donde aprovechan el fútbol para llevarlo como su estandarte de acceso a mercado.

A esto se le denomina Marketing Deportivo, ¿pero qué es este concepto? ¿A quiénes puede beneficiar?

El Marketing Deportivo es un área del marketing enfocada en generar oportunidades de negocio usando al deporte como una herramienta para crear estrategias de mercado, es decir, se crea valor para las empresas a través del mundo deportivo.

En el Marketing Deportivo podemos encontrar diferentes áreas. Las principales son las siguientes:
 
  • Eventos deportivos. Destinado a promocionar eventos buscando asegurar el retorno de inversión a las marcas que hayan aportado económicamente a dicho evento.

  • Marketing de productos o servicios. Enfocado en aumentar la venta de productos o servicios a través del deporte, deportistas, clubes, selecciones u otros elementos del medio.

  • Marketing del deporte. Busca la promoción entre las personas hacia una vida saludable con fundamento en la actividad física.

Si las estrategias anteriores son adecuadas, en un evento como el mundial de fútbol puede haber muchos beneficiados, como por ejemplo:
 
  • El país organizador. Ya que por casi un mes, y varias semanas más, reciben una exposición y posicionamiento alrededor del mundo al captar la atención de millones de personas.

  • Políticos en el país organizador y de otras naciones. Los países y las organizaciones tienen representantes que captan los reflectores de los eventos deportivos a través de ser asociados a los logros de sus naciones.

  • Empresas. Existe un estudio que indica que los productos o servicios que están relacionados a eventos deportivos generan mejor opinión y posicionamiento dentro de sus mercados.

  • Asociaciones anti-consumo de producto. El hablar de deporte también es hablar de salud, por lo que el mundial puede ser una oportunidad para que ciertas asociaciones logren concientizar al mundo en dejar de consumir productos nocivos para la salud.

Como vemos, el mundial es el momento ideal para beneficiar a países, personalidades, empresas, productos, servicios y otros, quienes no dejarán pasar la oportunidad de invertir en las estrategias de marketing adecuadas que les generen grandes retornos de inversión.

Pero no solo en el mundial se pueden crear estrategias de marketing ganadoras, sino en cualquier momento donde exista una oportunidad de relacionarse al deporte u otros tipos de eventos.

Si tú estás buscando ideas para crear estrategias de marketing exitosas, contáctanos aquí, será un gusto platicar contigo acerca de las necesidades de tu negocio.

Relacionado