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5 errores de Marketing Digital que hay que evitar en este 2021

  • 28/05/2021 02:34:00 p. m.
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Como pudimos verlo en el 2020, el Marketing Digital ha pasado de ser un lujo a una necesidad primordial en los negocios.


Y es que en un mundo que es cada vez más digital las empresas deben adaptar sus estrategias de Marketing Digital en consecuencia. 


Ya no es suficiente crear un sitio web o tener una página de Facebook. Si tu objetivo es obtener los mejores resultados y permanecer competitivo, debes de ir más allá de lo básico.


Esto sin duda continuará en los próximos años, y es por eso que es fundamental evitar cometer errores en tu estrategia de Marketing Digital que puedan poner en riesgo tus metas.


A continuación te presentamos 5 errores de Marketing Digital que debes de eludir en este 2021:


1. No entender a tu público objetivo


La regla #1 para tener una estrategia de Marketing Digital exitosa siempre ha sido el conocer muy bien a tu público objetivo. 


Y es que al comercializar tus productos o servicios es esencial saber quién es exactamente tu comprador ideal, cuáles son sus gustos, necesidades, miedos y deseos.


Muchas empresas asumen que tienen una visión sólida de a quién están tratando de llegar, pero en realidad se basan en suposiciones y datos sesgados, lo que da como resultado un rendimiento decepcionante de sus campañas.


El entender correctamente a tu mercado puede ser la diferencia entre lograr tus objetivos de negocio, o fracasar en el intento.


2. No tener un Blog


Es una realidad que el contenido sigue siendo el rey del marketing en todas sus expresiones. 


Sin embargo, a menudo la gente ignora la importancia del buen marketing basado en el poder de las palabras.


Esto suele ser un grave error, ya que el marketing de contenidos tiene el potencial de generar excelentes resultados si se emplea correctamente.


Algunas de las claves que debes de considerar al crear tu Blog son:

 

  • Conocer la personalidad de tus compradores, sus gustos e intereses, para crear contenido que les sea relevante
  • Investigar qué palabras clave son las más buscadas dentro de tu mercado
  • Revisar que tu contenido esté bien escrito y sin errores al llegar a su versión final 
  • Compartir tu contenido en diferentes plataformas y redes sociales 
  • De ser posible, incluir citas de influencers para impulsar la promoción de tu contenido


3. No emplear tácticas estratégicas de SEO


La optimización de motores de búsqueda, también conocida como SEO, dirige el tráfico a tu sitio web y convierte ese tráfico en conversiones, que a su vez pueden ser posibles ventas para tu negocio. 


Es por eso que obviar estas estrategias de optimización es un gran error si deseas que tu Marketing Digital funcione.


El SEO es una tarea que puede parecer compleja, ya que involucra diferentes técnicas, tácticas y mejores prácticas que constantemente están evolucionando al surgir nuevas tecnologías y nuevos algoritmos en los motores de búsqueda. 


Sin embargo, estos esfuerzos valen realmente la pena, ya que el SEO puede ayudarte a atraer más personas a tu sitio, brindarte una ventaja sobre tus competidores, y aumentar tus conversiones, lo que a la larga puede significar un mayor número de ventas y un importante crecimiento para tu negocio.


4. No contar con mediciones y analíticas


En la búsqueda de obtener los mejores resultados, las estrategias de Marketing Digital necesitan estar en constante análisis y medición para una correcta optimización.


Por suerte, el Marketing Digital cae dentro de un medio que facilita la práctica de la analítica a través de diferentes herramientas, muchas de ellas gratuitas. 


Ya sea que midas el desempeño de tus campañas de publicidad, marketing por email, o simplemente las visitas a tu sitio web, existe un sinfín de oportunidades para que incluso las empresas más pequeñas utilicen estos datos.


Al final del día, analizar el rendimiento de tus campañas te ayudará a una toma de decisiones más informada y acertada.


5. No llevar a cabo estrategias de marketing por email


A diferencia de lo que muchos especialistas en Marketing Digital piensan, el marketing por email no está muerto. 


Al contrario, hoy en día está más vivo que nunca gracias a las opciones de automatización con las que se cuentan, lo que lo hace una herramienta sumamente atractiva para quienes buscan tener un contacto directo e íntimo con su mercado.


Vivimos en un mundo en donde cada vez hay más negocios que ofrecen sus productos y servicios en línea. Es por eso que el marketing por email sigue jugando un papel muy importante en la captación de nuevos clientes y en la fidelización de clientes actuales. No dejes que nadie te diga lo contrario.


Estos son solo algunos de los errores que puedes cometer si no cuentas con el conocimiento o los recursos necesarios para llevar a cabo tus estrategias de Marketing Digital de manera efectiva y eficiente.


En Sinapsis somos especialistas con más de 20 años de experiencia diseñando estrategias integrales de Marketing Digital que SÍ dan resultados. 


Si deseas conocer cómo podemos ayudarte a resolver los retos de tu negocio, contáctanos aquí. Será un gusto poder platicar contigo.

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