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Los 5 errores más comunes que se cometen en el Marketing Digital

  • 25/10/2019 07:44:00 a. m.
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En los últimos años, la popularidad del Marketing Digital ha crecido enormemente. Y es que está comprobado que es una excelente herramienta para las marcas y/o empresas que buscan posicionarse, aumentar sus ventas, captar más clientes, y crecer.


Este auge ha provocado que cada día existan más personas que utilizan las herramientas de Marketing Digital para mejorar sus negocios. Sin embargo, no todo el mundo lo hace de la mejor manera, ni siguiendo las mejores prácticas posibles.


A continuación te presentamos los 5 errores más comunes que se cometen en el Marketing Digital hoy en día:


1. No tener claros los objetivos de campaña


Uno de los principales errores que existen en la práctica del Marketing Digital es el no establecer los objetivos de la campaña desde un inicio. 


Esto ocasiona que una vez concluida dicha campaña los tomadores de decisiones no saben cómo actuar, ya que sin un objetivo claro, es imposible hacer un análisis de los resultados obtenidos, ni tomar decisiones correctas de optimización para las siguientes campañas.


Es por ello que si estás por iniciar una campaña de Marketing Digital para tu negocio, siempre debes de definir cuáles son tus objetivos de campaña antes de ejecutarla.


2. No conocer realmente quién es tu público objetivo 


Definitivamente éste es uno de los errores más comunes que existen, ya que muchas veces los encargados de realizar estrategias de Marketing Digital se enfocan totalmente en la calidad del contenido que van a promocionar, dejando a un lado lo más importante: A quién se lo van a promocionar.


No basta con segmentar tu mercado en función de su edad, sexo o ubicación geográfica. Es fundamental poder entender realmente sus necesidades, saber qué le interesa, y conocer cuál es el mejor momento para impactarlo. 


Es posible generar el mejor contenido del mundo, sin embargo, éste no tendrá resultado si no te aseguras primero de llegar a tus usuarios correctos, en el momento correcto.


3. Esperar resultados inmediatos


Quizás el principal reto para las empresas que utilizan el Marketing Digital para mejorar sus negocios es el poder tener la paciencia suficiente para mantenerse firmes, sin importar si los resultados no son los esperados en un inicio.


Esto muchas veces llega a frustrar a emprendedores y pequeños empresarios que no cuentan con un amplio presupuesto para realizar estrategias basadas en “prueba y error”. 


Es por eso que es fundamental apoyarte de expertos especializados que sepan cómo optimizar tus estrategias de Marketing Digital para obtener los mejores resultados y el mejor retorno a tu inversión posible, en un plazo considerable.


Pero lo más importante que debes saber es: Aunque el Marketing Digital no te dará resultados inmediatos, si se lleva a cabo de una manera profesional y correcta, definitivamente te dará resultados sostenibles.


4. No usar retargeting


Existen muchas agencias de Marketing Digital que no saben lo que es el retargeting, o simplemente nunca lo han utilizado. 


Esto es un grave error, ya que el retargeting es una de las estrategias de Marketing Digital más efectivas que existen hoy en día en temas publicitarios. Pero, ¿qué es?


El retargeting consiste en impactar a los usuarios que previamente han interactuado con tu marca, mostrándoles anuncios de display de tus productos o servicios mientras navegan en otras partes de la web.


Básicamente sirve como un refuerzo en todas las etapas del embudo de conversión, ya que te permite impactar al usuario repetidas veces a lo largo de su trayectoria.


Esta técnica es muy efectiva, y su uso puede aumentar tus posibilidades para generar leads y aumentar tus ventas.


5. Olvidar lo importante que es tener presencia en móviles


Es indiscutible que el uso de dispositivos móviles ha aumentado de manera exponencial en los últimos años. Es por ello que cada vez es más importante que las estrategias de Marketing Digital se enfoquen en crear contenido optimizado para este tipo de plataformas. 


Esto no sólo se limita al diseño de sitios web responsivos, sino también debe de aplicarse en todas las acciones publicitarias que lleves a cabo. 


Recuerda que si dejas olvidado a tu público móvil, estarás dejando a un lado a un fuerte porcentaje de posibles clientes para tu negocio.


Así que ya lo sabes, cuando se trata de Marketing Digital, es de vital importancia seguir las mejores prácticas recomendadas por expertos y evitar cometer errores costosos como los que ya mencionamos. 


En Sinapsis somos especialistas en soluciones de Marketing Digital que sí funcionan. Te invitamos a platicar con nosotros.

 

 

 

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