3 razones por las que debes tener un Blog - Blog de Marketing y Ventas | Sinapsis Marketing & Sales Consulting
  Contáctanos aquí   |   Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Sinapsis Marketing & Sales Consulting - Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable®
Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas

3 razones por las que debes tener un Blog

  • 23/09/2021 03:29:00 p. m.
  • No. de visitas 33
  • Regresar

 

Muchas personas se preguntan si el marketing de contenidos, específicamente a través de lo que conocemos como el Blogging, sigue siendo relevante en las estrategias de Marketing Digital hoy en día.


La respuesta es un rotundo sí.


Y es que está comprobado que repetirle a tu cliente, una y otra vez, que compre tu producto o servicio, puede resultar contraproducente. 


Sin embargo, si dedicas tu tiempo en hablar con ese cliente sobre temas que le interesan, temas que le ayudan, ofreciéndole valiosos consejos, entonces te estarás posicionando como alguien en quien puede confiar.


El consumidor actual es inteligente y tiene un tiempo limitado. Toma decisiones informadas, no solo sobre lo que quiere comprar, sino también sobre lo que quiere leer.


Es por ello que tu Blog siempre debe tener como objetivo responder a las preguntas que tiene tu audiencia. Y ofrecer soluciones a dichas preguntas.


A continuación te presentamos 3 de las principales razones por las que debes tener un Blog como estrategia de negocio:


1) Generarás confianza


Como lo mencionamos previamente, a través de tu Blog puedes utilizar tu propia narrativa para crear una conexión personal con tu audiencia y mostrarles por qué tu empresa es su mejor opción. 


La producción de contenido original y de alta calidad te permitirá mantener su confianza una vez que la hayas ganado. Ahora bien, es importante saber que la generación de esa confianza lleva tiempo. Por lo que deberás ser paciente, y sobre todo constante, si deseas que tu estrategia de Blogging sea exitosa.


2) Tendrás contenido recurrente para SEO, redes sociales y marketing por email


Cuando se trata de decidir entre dedicar tu tiempo a tu estrategia de marketing de contenidos, o dedicarlo a tu estrategia de marketing en redes sociales y/o marketing por email, la buena noticia es que no tienes que elegir, ya que las 3 están conectadas.


Compartir tus artículos de Blog a través de tus redes sociales y en tus boletines electrónicos te ayudará a alcanzar un mayor número de lectores, a viralizar tu contenido, y sobre todo, pondrá tu negocio frente a más clientes potenciales.


Por otro lado, el uso de Blogs también es esencial para el SEO de tu sitio web, permitiéndote mejorar tu clasificación en Google con el uso de palabras clave. 


Y es que los Blogs te ayudan a mantener tu sitio activo, lo cual es importante debido a que el algoritmo de Google no quiere enviar sitios obsoletos a los buscadores. Por medio de la publicación de contenido nuevo en tu Blog lograrás que tu sitio web se mantenga vigente.


¿Quieres atraer nuevos clientes y que tu sitio web aparezca en los buscadores? Los Blogs son una forma orgánica y gratuita de hacer exactamente eso.


3) Lograrás establecerte como líder en tu industria


Si deseas destacar en tu industria, la mejor manera de hacerlo es proporcionando contenido útil para tus consumidores. Los Blogs te permiten compartir información valiosa con tu audiencia y establecerte como su fuente principal de referencia ante cualquier duda o inquietud que tengan. 


Cuando compartes sugerencias y consejos sobre un tema que le interesa a tu cliente potencial, te estás asegurando de que volverán a ti una y otra vez. Y cuando estén listos para hacer una compra, tu negocio será lo más destacado en sus mentes y se sentirán cómodos comprándote.


No hay mejor manera para posicionarte entre tus posibles compradores que ofreciéndoles soluciones reales a sus problemas reales, de manera constante y resonante.


Si deseas conocer más acerca de las diferentes estrategias de marketing de contenidos que pueden ayudar a tu empresa, platica con nosotros. Será un gusto poder escucharte y descubrir cuáles son las necesidades y los retos de tu negocio.

Relacionado