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¿Sabes cómo vender más con argumentos de venta efectivos?

  • 30/04/2021 10:15:00 a. m.
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Estamos inmersos en un mundo altamente competitivo en donde en cualquier lugar, físico o digital, los clientes pueden encontrar una amplia variedad de marcas que ofrecen los mismos productos que vendemos.


¿Te has preguntado si tus ventas han bajado alguna vez debido a esto?


Es evidente que en el Internet abundan los catálogos digitales y tiendas en línea en donde todos pueden revisar las características y precios de los mismos productos que tú vendes. La pregunta es: ¿cómo puedes diferenciar a tus productos de la competencia?


Un punto clave para lograrlo es crear argumentos de venta efectivos que les hagan ver a tus posibles clientes que tienes el producto ideal para cubrir sus necesidades, lo que está por encima de solo hablar de formas, colores, tamaños, pesos y demás características. 


En otras palabras: volvernos creativos y estratégicos con lo que decimos cuando vendemos.


Las características son fundamentales, son las que crean la esencia y el atractivo del producto en muchos sentidos, pero no hay que olvidar que fueron diseñadas para tener una función que le facilita la vida al cliente cuando lo usa.


Hablarle a una persona desde esas funcionalidades es primordial para tener argumentos de venta efectivos, pues le estaremos hablando de las ventajas y beneficios que obtendrá con su compra.


Un ejercicio recomendable para mejorar al equipo de venta en este sentido es crear una lista de características de los productos, y para cada una de ellas investigar o desarrollar ideas respecto a cómo puede representar una ventaja o un beneficio para los clientes.


Por ejemplo, pensemos en una lavadora que cuenta con ruedas como una de sus características. Una ventaja y beneficio de ellas es que permiten desplazar el producto al lugar adecuado para su uso y posteriormente guardarlo en donde menos espacio ocupe cuando no se utilice, lo que es ideal para personas que buscan hacer un excelente uso del espacio en su hogar.


Así como en el ejemplo anterior, lo mismo se puede realizar con cada una de las características de un producto e ir encontrando el perfil del cliente y las ventajas y beneficios para quienes son ideales.


Por ello, los mejores vendedores más que transmitir una lista de características desarrollan una actitud creativa y empática con el cliente, centrada en preguntarle por qué necesita un producto y las razones de ello.


Esta información que aporta el mismo cliente muchas veces permite darnos cuenta que tenemos varios productos que pueden ayudar a cubrir la necesidad debido a sus características y funcionalidades, solo basta tener al equipo de venta con los argumentos adecuados y de los que no hace uso la competencia.


Si deseas aumentar tus ventas y requieres ayuda para ser competitivo a través de estrategias y argumentos más efectivos y atractivos, contáctanos aquí, será un gusto poder ayudarte.

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