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Aumenta tus ventas llegando al segmento de mercado correcto

  • 26/02/2021 03:11:00 p. m.
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Muchas veces contamos con excelentes productos y servicios, pero por alguna razón no se genera la cantidad de ventas que esperamos. Esto puede ser debido a que la forma de llegar a tu mercado no es la más adecuada.


En este mundo tan cambiante, es muy normal que te pueda llegar a ocurrir esto. 


Los hábitos e intereses de los consumidores van variando con el tiempo, y es necesario que te familiarices con estos nuevos segmentos de mercado para acceder a ellos de manera correcta.


Dichos segmentos se pueden identificar por su demografía, lo que consumen, y sus intereses. Y con base a estos conocimientos se les puede generar el mensaje comercial adecuado de acuerdo a sus características.


A continuación te presentamos algunos ejemplos de segmentos de mercado a considerar:


Dinks (Double Income, No Kids)


• Son parejas sin hijos y alto poder adquisitivo

• Sus edades oscilan entre los 20 y 40 años

• Adquieren productos y servicios para disfrutar en pareja

• Les encanta compartir aventuras y siempre buscan nuevas experiencias

• Es un segmento que se encuentra a la alza en México

• Consumen tecnología, así como entretenimiento y viajes

• Acostumbran comprar por Internet

• La gran mayoría cuenta con mascotas, compensando la ausencia de hijos


Kidults (Kid + adult)


• Adultos que tienen intereses en artículos relacionados a su infancia

• En su mayoría son hombres casados o solteros por encima de los 25 años

• Son profesionistas con un poder adquisitivo medio

• A pesar de que cumplen con sus responsabilidades, se rehusan a madurar

• Participan activamente en promociones en redes sociales relacionadas a videojuegos

• Consumen videojuegos, comics, dispositivos electrónicos y juguetes de colección


Neosolteros


• Personas que viven solos por su propia decisión

• Su edad se encuentra por encima de los 25 años

• Al igual que los Dinks, cuentan con mascotas a modo de compañía

• Son exitosos profesionalmente y ganan buenos salarios

• El dinero que ganan lo invierten en bienes raíces

• Son muy activos en redes sociales

• Son consumidores de sitios de citas y de artículos para sus mascotas


Lifewife


• Mujeres profesionistas que combinan actividades del hogar y el trabajo

• Su edad promedio se encuentra entre los 25 y 40 años

• Buscan un equilibrio entre sus actividades en casa, en el trabajo y con su familia (hijos y esposo)

• Cuentan con un negocio de medio tiempo que les permite estar al pendiente de su familia

• Buscan temas especializados de negocios, ventas y finanzas, pero a la vez productos y servicios para el hogar

• Siempre quieren aprovechar de la mejor manera su tiempo, por ello compran alimentos que no demanden mucho tiempo en su preparación

• Acostumbran comprar por Internet


Existen muchos segmentos a los que puedes ofrecer tus productos y/o servicios, siempre y cuando sean los ideales para su estilo de vida, y cuentes con una campaña bien enfocada y el mensaje correcto para conectar con ellos.


Si necesitas ayuda para llegar al público correcto y aumentar tus ventas, contáctanos aquí. Será un gusto platicar contigo y crear la estrategia adecuada para tus necesidades.

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