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Cómo puedes obtener dinero con un sitio en Internet

  • 25/02/2020 05:06:00 p. m.
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Muchas veces nos hemos preguntado cuál puede ser el modelo de negocio que nos sirva para obtener ingresos con un sitio en Internet. 


Existen muchas formas, y éstas son algunas de las más populares:


Publicidad contextual


Consiste en cobrar a los anunciantes por mostrar publicidad contextual, es decir, dentro de un sitio se coloca información sobre una temática en especifico y se rentan espacios publicitarios donde los anuncios que se muestran tienen estrecha relación con estos temas. De esta manera se garantiza en cierto grado que se está llegando al mercado correcto.


Un ejemplo es Youtube, donde cualquier persona puede crear un video del tema que quiera y cobrar a Google si muestra un anuncio a los espectadores.


Crear perfiles comerciales de los usuarios y venderlos


Facebook y las redes sociales en particular son un ejemplo de esto. Ellos se dedican a crear los canales suficientes a través de los cuales las personas quieran compartir la mayor cantidad de información personal posible respecto a ellos y sus amigos.


Toda esta información se procesa para obtener un perfil psicológico con enfoque comercial muy detallado de cada usuario, es decir, con la información que obtienen pueden conocer cuáles son nuestros sentimientos, intereses, actitudes, opiniones, conductas, aspiraciones y mucho más.


Todo esto es relevante para las empresas con el fin de conocer el grado en el cual nos podemos convertir en clientes de uno de sus productos o servicios, y es por ello que están dispuestos a pagar.


Donaciones


Las donaciones ha ganado popularidad en los últimos años. Éstas consisten en ofrecer a las personas algo online de forma gratuita, y a cambio pedirles que si lo desean hagan una donación.


Existen ciertas épocas en el año en las cuales sitios como Wikipedia piden a sus usuarios que apoyen donando dinero para mantener el sitio activo, y con esto garantizan no recurrir a patrocinadores que pueden alterar la información con fines comerciales.


Suscriptores


Este modelo también es comúnmente utilizado, y consiste en que los usuarios pagan cierta cantidad de dinero por tener acceso a información o contenido privado. Un ejemplo es Netflix, quien cobra a sus suscriptores por acceder a su plataforma para ver películas y series.


También se puede utilizar para cobrar por contenido exclusivo. Algunos periódicos digitales utilizan esta estrategia de tal forma que dentro de ellos hay contenido al que solo se puede acceder si se paga por ello.


Gratis hasta ser popular


Es el caso de sitios que ofrecen herramientas gratuitas para crear libros, crear software o videojuegos, y solamente cobran comisiones en caso de que estos productos alcancen una cierta cantidad de usuarios o lectores.


Lo que hacen estas empresas es dar a las personas la oportunidad de dar rienda suelta a sus ideas, y posteriormente si alcanzan popularidad, entonces con el éxito garantizado se cobra por el uso de la herramienta.


Intermediarios


Empresas como Uber o Airbnb desarrollaron a la perfección este modelo. Ellos han creado marcas que regulan y conectan a la oferta con la demanda en diferentes industrias.


Uber funge como intermediario entre personas que tienen un vehículo de transporte y aquellos quienes requieren de un traslado. Airbnb hace los mismo con personas que necesitan hospedaje y quienes tienen espacio para ofrecerlo.


Un punto importante a considerar es que estos modelos se pueden combinar entre sí mismos para generar mejores resultados. Por ejemplo un periódico:


   • Puede utilizar PUBLICIDAD CONTEXTUAL ofreciendo notas gratuitas.

   • Además pedir DONACIONES a sus lectores para que sigan leyendo las notas sin pagar

   • También puede ofrecer noticias exclusivas a quien se vuelva su SUSCRIPTOR.

   • Y por último, puede estar haciendo un análisis de lo que las personas leen para crear PERFILES COMERCIALES.


Ahora ya tienes algunas ideas que te pueden servir para obtener ingresos con tus sitios en Internet.


Si deseas obtener ingresos con tu empresa en Internet, contáctanos aquí. Será un gusto conocer cuáles son tus objetivos y generar la estrategia adecuada para sacar el mayor provecho a tu negocio.

 

 

 

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