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¿Cuánto cuesta anunciarse en Google?

  • 15/08/2019 07:53:00 a. m.
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Una pregunta que en algún momento les ha pasado por la mente a muchas personas es: “¿Es muy caro anunciarse en Google?” 


La realidad es que hoy en día es cada vez más accesible poder anunciar tu negocio en Internet. Y es que las plataformas publicitarias digitales como Google ofrecen la oportunidad para que casi cualquiera se pueda anunciar, aún si inviertes pequeñas cantidades.


Esto es posible debido a que en el Internet la renta de un espacio publicitario puede ser cubierto por varios anunciantes, lo que lo hace diferente frente a otros medios como la televisión, en donde la renta de un espacio publicitario es pagado por un solo anunciante, teniendo como consecuencia un precio muy elevado que no está al alcance de todos.


Cuando se trata de anunciarte en Google, puedes hacerlo pagando desde $1 peso diario. Así es, desde un solo peso.


Como ves, el costo no es muy caro. Solo debes considerar que las cantidades pequeñas tienen ciertas desventajas por las siguientes razones:


1. En publicidad, como en muchas otras cosas, cada peso cuenta. Y muchas veces invertir una cantidad muy pequeña representa más un gasto que una inversión. Por ejemplo, si estás dispuesto a pagar una cantidad que es inferior frente a lo que pagan otros anunciantes, Google generalmente dará prioridad a estos competidores y mostrará tus anuncios solo en los momentos donde ellos no estén dispuestos a pagar.


2. Google a diario hace evaluaciones respecto a cuáles son los anuncios más relevantes para los usuarios. El hecho de que el dinero que inviertas sea muy poco puede llegar a ocasionar que tu evaluación tarde más tiempo, y que incluso, algunos días no se muestre tu publicidad por el tipo de pruebas que hace Google.


3. Tu alcance e impacto en el mercado al que quieres llegar puede ser menor y poco efectivo. La repetición constante de un mensaje durante el tiempo adecuado contribuye a hacer más efectiva la publicidad. Si tu inversión es muy poca respecto al alcance que necesita tu mensaje, habrás desperdiciado un dinero valioso.


Hay muchas agencias de Marketing Digital que ofrecen el mismo paquete publicitario sin distinción, y lo que hace atractivos a estos paquetes es su bajo costo.


Sin embargo, lamentablemente estos paquetes no miden la inversión y el alcance correctos que tiene cada proyecto de forma individual, lo que generalmente se traduce en una mala inversión, y dejan a un lado el objetivo de negocio por el que realmente tiene sentido hacer una inversión publicitaria.


Recuerda que cada peso cuenta, y muchos de nuestros clientes que se arrepintieron de contratar paquetes genéricos en agencias de Marketing Digital han llegado a la conclusión de que hubiera sido mejor desde un inicio ahorrar ese dinero para desarrollar un plan y estrategia de marketing y publicidad con la inversión adecuada, que SÍ genera un retorno.


Si quieres saber cuál es la cantidad adecuada de inversión en Google para ti, te invitamos a contactarnos aquí.

 

 

 

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