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¿Deben en México las empresas tener Marketing Digital o Marketing por Internet?

  • 07/06/2017 08:58:00 a. m.
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La penetración del Internet en México, nuestro país, es cada vez mayor. Estudios de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que de 2013 a 2014 incrementó en un 4.1% la cantidad de internautas, y de 2014 a 2015 el incremento fue de 15.7%, llegando a un total 65 millones de internautas en México. Y es muy probable que el incremento de internautas en 2016 haya sido similar a 2015, lo que da como resultado un aproximado de aproximadamente 75 millones de internautas en México, casi el 60% del total de mexicanos.

 


Este auge de acceso a Internet ha llevado a todas las empresas a cuestionarse en dónde está su mercado, siendo cada vez una mayor tendencia el que las empresas busquen estar en Internet con alguna estrategia de Marketing Digital o Marketing por Internet que les permita aparecer ante los ojos de sus posibles compradores, ya sea para posicionamiento de marca o para venderles.


Si bien la era del Marketing Digital es relativamente nueva (de mediados de los 2000 a la fecha), es una realidad que convivimos hoy en día muy frecuentemente con las estrategias que se crean en torno a esta forma de hacer marketing.


Es mucho más frecuente que cuando navegamos en un sitio en nuestra Tablet o Smartphone aparece más publicidad, publicidad que se muestra porque existe detrás toda una estrategia creada para poder impactarte mientras navegas en Internet.


Sin embargo, es una falsa creencia el que con “sólo estar presente” en Internet es suficiente, con “sólo tener mi sitio web o mi página de Facebook voy a vender” o “con sólo hacer publicidad voy a lograr los objetivos de negocio que persigo”. La realidad va mucho más allá.


Es necesario el crear estrategias que vayan más allá de la simple presencia y enfocadas en alcanzar las metas que se persiguen. Esto se logra con un análisis correcto de la empresa, sus productos y/o servicios para que se puedan comunicar correctamente, diseñar una estrategia que permita segmentar de manera correcta el que aparezca la publicidad al mercado que buscamos, y sobre todo el que dicha publicidad vaya enfocada a lograr una acción, un siguiente paso para que acerque al posible comprador un paso más cerca de nosotros.


Con lo anterior es importante destacar que realmente todas las estrategias de marketing de las empresas deben iniciar con un proceso fuera de línea, un proceso de marketing que permita delinear correctamente al mercado, saber si el precio del producto y/o servicio es realmente competitivo, en dónde se va a vender dicho producto y/o servicio y sobre todo cómo se va a promocionar. Siendo esto último en donde entra el Marketing Digital o Marketing por internet, pero como una herramienta que encamine a la generación de los prospectos.


Como conclusión, si bien es importante hoy en día considerar estrategias de Marketing por Internet o Marketing Digital para las empresas porque es muy probable que su mercado meta se encuentre en internet y se pueda impactar, es mucho más importante hacer una reflexión previa que permita diseñar una estrategia para medir y saber si realmente los esfuerzos que realizas van encaminados a lograr los objetivos que te propones.

 

¿Tienes dudas respecto a si el Marketing Digital o Marketing por Internet es para ti? Acércate a nosotros, será un gusto poder platicar contigo de los retos actuales que tienes en tu empresa y poder guiarte y asesorarte al respecto.

 


Fuente: AMIPCI - Estudio de Usos y Hábitos del Usuario de Internet en México 2016

 

 

 

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