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Posicionamiento en Buscadores ¿Por qué es tan importante?

  • 11/07/2017 07:42:00 a. m.
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Es común pensar en Internet cuando una empresa quiere aumentar su cartera de prospectos y clientes. Muchas de ellas se ponen en contacto con algún desarrollador o diseñador de sitios web, pensando que la mejor estrategia para atraer personas es crear sitios con diseño gráfico de alto impacto visual y con elementos muy dinámicos. Pero, ¿un sitio web con sólo impacto visual es en verdad lo que más conviene para generar prospectos?


Es muy importante tener claro que el diseño de un sitio web tiene una función muy diferente al diseño publicitario en los medios tradicionales. La función principal del diseño en medios tradicionales es atraer la atención de las personas, mientras que el diseño de un sitio web tiene como función ofrecer a las personas una experiencia de navegación agradable.


Entonces estamos hablando de 2 aspectos diferentes: atraer y retener. En el mundo online es la relevancia de la información la que atrae a los usuarios. Es por ello que un sitio con un diseño web altamente impactante no es garantía de tráfico.


Existen muchas herramientas y estrategias que utilizamos las empresas especialistas en Marketing por Internet, hoy vamos a hablar de una de las más importantes: Las estrategias en sitios de búsqueda en Internet. Estas estrategias están centradas en llevar personas con perfil calificado a tu sitio, lo que comúnmente se conoce como tráfico calificado.


Cuando realizamos una búsqueda en los resultados que nos arroja un buscador, nunca vamos a ver en primera instancia el diseño web de un sitio. En la mayoría de los casos, el buscador nos mostrará resultados del contenido que hay en ellos ya sea en formato de texto, imágenes, videos u otros formatos.


No quiere decir que el diseño web no sea un aspecto importante, pero es importante saber que un sitio "bonito" sin estrategia para atraer visitantes es un gasto inútil. Existe una pregunta filosófica que plantea la siguiente duda: ¿Hace ruido el árbol que cae cuando no hay nadie para escucharlo? Lo mismo podemos cuestionarnos de un sitio, si no hay espectadores que lo aprecien y le otorguen un adjetivo ¿cómo se puede considerar “atractivo”?


Pero entonces, ¿a un sitio le basta con tener información relevante para atraer tráfico? La respuesta es que en parte sí, pero requiere de una estrategia para que esta información sea visible entre la infinidad de contenido que hay en Internet. 


Piensa, ¿qué haces en la actualidad cuando necesitas un producto o servicio? Una cantidad muy importante de usuarios a nivel mundial, y es casi seguro que tú entre ellos, acuden a Internet e ingresan a algún sitio de búsqueda, como Google, para obtener información de lo que requieren.


Los buscadores ofrecen a los usuarios miles de resultados para una búsqueda, pero los usuarios sólo se tomarán la molestia de revisar los resultados de las primeras páginas y tendrán más interacción con los resultados mejor posicionados, y si no encuentran información relevante en estos primeros resultados procederán a realizar una nueva búsqueda.


Por esta razón es importante establecer estrategias de posicionamiento en buscadores, de tal forma que el resultado de tu sitio aparezca en las primeras posiciones cuando una persona haga búsquedas relacionadas con tu producto, servicio o empresa.


Hay estudios que muestran que el resultado que aparece en la primera posición de la primera página para cualquier búsqueda alcanza un porcentaje de clics de hasta casi el 60%, hay que recordar que cada clic se traduce como una visita a un sitio. En otras palabras, si tu sitio aparece como resultado en la primera posición de la primera página es probable que de cada 10 clics tú obtengas 6 de ellos frente a tu competencia. Esto es una enorme ventaja competitiva, ¿no lo crees?


Google mantiene en México una posición de privilegio, siendo casi un monopolio sobre las búsquedas. Es por eso que en nuestro país las estrategias de posicionamiento están enfocadas a el buscador de Google.


Existen muchas empresas que te ofrecen estrategias de posicionamiento en buscadores, pero los que te ofrecemos mejores resultados somos aquellos avalados por Google y que formamos parte de su comunidad de Partners. En Sinapsis tenemos esa distinción:

¿Deseas aumentar la cantidad de posibles clientes para tu empresa usando Internet? Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para que conozcas las estrategias de marketing y ventas que tenemos para ti. Será un gusto poder platicar contigo.

 

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