Contáctanos aquí   |   Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Google Plus Síguenos en Linkedin
Sinapsis Marketing & Sales Consulting - Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable®
Oficinas en Querétaro y León  •  Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas

Diseño vs. Copy ¿Quién manda?

  • 04/07/2017 02:54:00 p. m.
  • No. de visitas 357
  • Regresar

 

En el mundo del Marketing Digital siempre ha existido un debate acerca de quién debe de realizar el contenido creativo de un sitio web: ¿Un experto en diseño, o un experto en copy?


Y aunque este debate ha sido discutido una y otra vez, la respuesta es muy simple: El copy es el que manda. Siempre.


Pero tal vez te estés preguntando: ¿Qué exactamente es el “copy”? 


El copy es un texto creativo utilizado en la mercadotecnia para conectar al anunciante con su audiencia. Un buen copy es aquel que cumple con 3 características fundamentales: Es claro, conciso, y persuasivo.


Y quizás es este último punto el más importante, ya que un copy persuasivo es un copy que vende


En nuestros próximos artículos hablaremos acerca de cómo lograr un copy ganador y persuasivo, que te ayude a vender más.


Pero volviendo al tema del copy vs. el diseño, nos seguimos preguntando: ¿Por qué el copy debe guiar al diseño, y no al revés?


Es muy sencillo: Cuando se trata de comunicación web, importa más lo que dices, que cómo lo dices. Importa más el fondo, que la forma. Importa más el copy, que el diseño.


Si nos enfocáramos nada más en el diseño de nuestro sitio web y no prestáramos atención al copy, tendríamos un sitio atractivo, sí, pero poco efectivo.


¿Y de qué sirve un sitio web “bonito” si no comunica de manera efectiva con su mercado? 


Obviamente no hay que confundirse, un buen copy siempre debe de ir de la mano de un buen diseño. No por enfocarnos en el copy de nuestro sitio web debemos de descuidar el diseño. Pero si se trata de ver cuál de los dos es quien debe de marcar la pauta y tener un mayor peso al momento del desarrollo, la respuesta siempre será el copy.


Porque finalmente como bien lo indica el portal de diseño web Zeldman.com: “Sin contenido, el diseño no es más que simple decoración.” 


El copy es la esencia de nuestro contenido web. Es lo que nos ayuda a conectarnos con nuestros posibles compradores. Y es lo que nos permite lograr sitios web efectivos.


¿Crees que tu sitio no tiene un copy ganador para comunicarte de manera efectiva con tu mercado? No te preocupes, nos encantaría ayudarte al respecto. Contáctanos aquí.


Fuentes:

Zeldman.com - Content Precedes Design
Scripted.com - Design vs. Copy: The Great Debate

Compartir


Archivo